Acciones de marketing y diseño de comunicación para la marca Sidra De Asturias

Campaña Sidra de Asturias 2014

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

"Cuando ves esta etiqueta sabes que es 100% Asturias". El lema principal de la campaña se refiere al sello de la Denominación de Origen Protegida, un elemento clave en el desarrollo de este trabajo para el Consejo Regulador Sidra de Asturias. A la derecha puedes ver la versión extendida del spot para TV, pero hay mucho más. Sigue leyendo...

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

Si en 2012 nos habíamos centrado en el origen del producto, esta vez enfocamos la campaña al refuerzo de la perspectiva autóctona, para potenciar los valores de la Denominación de Origen. 100% Asturias también significa el apoyo a la tierra, en el sentido más amplio del término.

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

Para potenciar el mensaje, incorporamos a la campaña la imagen de varios profesionales de prestigio. Sus opiniones sobre la sidra se adaptaron al concepto-etiqueta, refrendando el valor de la D.O.P. con argumentos de autoridad. Nuestros padrinos y madrinas fueron Esther y Nacho Manzano (La Salgar), Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) y el actor Juan Echanove.

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

Además de los anuncios para televisión e internet, nos encargamos del diseño de una serie de cinco carteles y la producción de contenidos para redes sociales, así como de la organización de los eventos promocionales del año.

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

Autenticidad, calidad, gastronomía, cercanía, diversión, sostenibilidad, tradición, cultura, origen... Estos son los conceptos clave que buscábamos inspirar mediante las distintas acciones de la campaña.

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

Durante la investigación del concepto, observamos que la sidra era un producto conocido, pero con una fuerte carencia de valores (y valor) asociados al producto.

Acciones de marketing 360° para la D.O.P. Sidra de Asturias

La etiqueta D.O.P. es la esencia del valor añadido de la sidra. Desarrollar la promoción a través del sello oficial permite englobar las características del producto de manera integral y, además, afinar la perspectiva comercial en los puntos de venta.

Nos gusta lo que se ve, y también lo que no se ve, aunque no siempre podemos enseñarlo. A la derecha está el making-of del anuncio, cuyas escenas de interior se grabaron en Casa Repinaldo (Candás). La B.S.O. es The Gypsy Song, un tema de The Freak Fandango Orchestra.

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